Inconforma pavimentación en SIMA

530
SIMA

La obra, de acuerdo con autoridades municipales, fue efectuada a solicitud de los habitantes

Tulancingo.-

Usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) manifestaron su inconformidad por la pavimentación de 30 metros, obra que de acuerdo con autoridades municipales, fue efectuada a solicitud de habitantes de la zona.
En las primeras horas del viernes, corredores, deportistas, ciclistas y demás usuarios del espacio se percataron de la plancha de cemento en la intersección del SIMA y la calle Apocalipsis.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo José Bizet Santos Jiménez, la obra fue realizada a petición de habitantes, con el fin de permitir que sus vehículos, donde transportan alimentos y material para granjas, puedan circular adecuadamente.

Aunque el funcionario municipal consideró que la obra no afecta las actividades de usuarios del SIMA, estos externaron su inconformidad e indicaron que en la zona no viven más de 10 familias y, por el contrario, los usuarios del espacio suman más de 2 mil 500.

Por lo anterior, exigen a las autoridades el retiro de la placa de cemento e incluso amagaron con manifestarse.
“Es increíble que en uno de los espacios naturales que aún se conservan en el municipio, las autoridades realicen estas obras, atentando con el equilibrio ecológico de la zona”, externó uno de los usuarios.

El gobierno municipal ejecuta obras de mejoramiento en el lugar para la adecuada realización de actividades deportivas y recreación, tras protestas por parte de grupos organizados en defensa del SIMA, que exigieron no se construyera una extensión del bulevar Bicentenario.

En su momento, se estableció que habría comunicación constante entre el gobierno municipal y representantes de las organizaciones para revisar los detalles de la obra y sus avances.
No obstante, Bizet Santos reconoció que la última reunión de trabajo fue hace dos meses, “pero estamos abiertos al diálogo en el momento que ellos se acerquen”, indicó.

Comentarios