Inconforme, Amalia Vázquez con sistema deportivo

409
Amalia

Durante una charla con jóvenes, la atleta paralímpica expresó que la situación está en condiciones lamentables

VÍCTOR HUGO ANDRADE
Mineral de la Reforma

Amalia Pérez Vázquez, tricampeona paralímpica de powerlifting, denunció en conferencia la falta de oportunidades y carencias que se encuentran en el camino para poder volverse competidor en esa disciplina, además de
que urgió un cambio
en el sistema deportivo en general.
En la charla “La importancia de la práctica deportiva para la salud”, la deportista expresó que la única forma de conseguir lo que se quiere es “picando piedra” y enfatizó que en México hacen falta lugares en buenas condiciones para que los atletas puedan desarrollar sus habilidades de la mejor manera.
Pérez Vázquez expresó su descontento por la falta de cultura del deporte paraolímpico, y dijo que desea un cambio para todo el sistema deportivo, pues, argumentó, entre otras cuestiones, en ese ámbito son más los hombres que mujeres los que reciben reconocimiento.
Pidió que exista equilibrio, que deje de haber injusticia y se reconozca a la mujer por su contribución al deporte nacional, pues hace falta hacer valer muchos derechos para la mujer en el ámbito deportivo.
Reiteró que es necesario cambiar el sistema deportivo de nuestro país y concientizar a todos los ciudadanos.
Amalia Pérez Vázquez tiene una trayectoria de más de 20 años en powerlifting, tanto a nivel nacional como internacional.
El campeonato Mundial de Powerlifting y el de Paranatación se celebrarán de forma simultanea este año por primera vez en este país, en la Ciudad de México.

Declaración

  • La tricampeona
    expresó su descontento por la falta de cultura del deporte paraolímpico, y dijo que desea un cambio para todo el sistema deportivo, pues, argumentó, entre otras cuestiones, en ese ámbito son más los hombres que mujeres los que reciben reconocimiento
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios