Inconforme PGJEH con resolución de libertad de Escamilla

880
El procurador estatal de justicia Alejandro Straffon
El procurador estatal de justicia Alejandro Straffon

El procurador estatal de justicia Alejandro Straffon aseguró que la integración de la averiguación previa sobre el caso de Juan Carlos Escamilla por su presunta participación en el asesinato de su hija está bien sustentada y que al momento la fiscalía tiene los recursos necesarios para la revisión del caso.

El funcionario explicó que la fiscalía a su cargo ya tiene los recursos necesarios para ver que exista una revisión del caso y aseguró que la investigación continúa su marcha y que “si hay alguna otra prueba superviniente, tendremos que hacerla valer”
De igual forma abundó que la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) no está de acuerdo con lo dictado a través del amparo promovido por el juez tercero de distrito, por eso la inconformidad expuesta y la apelación correspondiente.
Al cuestionarle sobre cómo quedaba la fiscalía por esa situación ante presuntas irregularidades en el proceso que motivaron a la liberación del acusado, Straffon manifestó que si el juez hubiera notado que existía alguna deficiencia de la procuraduría, no le hubiera dictado la formal prisión pues existieran elementos para poderlo hacer.
“Sin embargo se le dictó el auto de formal prisión y para nosotros la integración de la averiguación previa está bien sustentada”, expuso el procurador.
Sobre el caso de los agentes de investigación acusados de esas irregularidades, el funcionario abundó que no se tiene que perder de vista que en este caso y para ese tiempo, todavía la coordinación de investigación no estaba en la procuraduría, “sin embargo, ahora que ya está, se revisa lo que pasó con los elementos que llevaron la investigación y deslindar algunas responsabilidades”.
Anteriormente, tras la salida de Escamilla debido a la falta de elementos para procesarlo, la PGJEH apeló la resolución, a lo cual la defensa manifestó que sería improbable un mayor alcance jurídico del recurso emitido contra su defendido.
“No le veo la razón de ser de su apelación por que no existen los elementos”, manifestó el abogado defensor José Neri Cano
Además de que refirió que su defendido busca que el crimen no quede impune, “ya que él no es el responsable, entonces ¿quién es el responsable de la muerte de su hija?”, manifestó en su momento el litigante.

Dato

El funcionario explicó que la fiscalía a su cargo ya tiene los recursos necesarios para ver que exista una revisión del caso

Comentarios