Inconformes con elección de delegado

234
El Pedregal,escrito de inconformidad

Vecinos de El Pedregal presentaron ante autoridades municipales un escrito

Cuautepec.-Vecinos de la colonia El Pedregal, en Cuautepec, presentaron ante autoridades municipales un escrito de inconformidad, pues consideran irregular la elección de delegado y subdelegado municipal llevada a cabo el fin de semana.

En el texto aseguraron que personas que no son habitantes de la colonia acudieron a las urnas, donde se les permitió emitir su voto sin presentar identificación o prueba alguna de su vecindad.

Por lo anterior, solicitaron a regidores pertenecientes a la comisión especial para la elección de delegados, subdelegados y autoridades auxiliares, revisen las pruebas y testimonios para determinar si procede la revocación, y por tanto, convocar de nuevo a elecciones vecinales.

Dicha comisión especial tendrá 48 horas, contadas a partir del conocimiento de la queja por parte de los asambleístas municipales, para emitir dictamen al respecto y lo que procederá.

La alcaldesa Haydeé García Acosta comentó que es y será siempre respetuosa de los procesos electorales, en este caso vecinales, y por tanto, se trabajará con quien resulte ganador.

El resto de los comicios vecinales transcurrieron sin mayores problemas, por lo que será en el transcurso de los próximos días cuando las nuevas autoridades auxiliares rindan protesta.

Compromiso

Además, García Acosta comprometió respetar a los nuevos delegados y subdelegados, así como atender las propuestas y peticiones de obra y trabajo para beneficio de la demarcación.

Asimismo, pidió a los recién electos conducirse con respeto hacia funcionarios y colaboradores de la presidencia municipal, y recalcó que del mismo modo serán atendidos.

Comentarios