Inconformes con gestión de delegado de INAH

750
inah
La tarde de ayer, trabajadores de la delegación en Hidalgo colocaron mantas y pancartas en donde expusieron el mal trato recibido por parte de Juan José Arias Orozco

Pues ha impedido conservar cierto tipo de edificaciones

Pachuca.-

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunciaron que desde hace más de un año existe descontento con la gestión del actual delegado, pues argumentaron que no ha seguido los procedimientos de atención y administración con las áreas de la institución.
Esta semana, la plantilla de trabajo manifestó su inconformidad contra el actual delegado de la dependencia Juan José Arias Orozco; trabajadores mencionaron que no ha acatado los procedimientos y denunciaron que han tenido discusiones y cerrazón de parte del funcionario para establecer diálogo sobre el funcionamiento de la institución.

La tarde de ayer, inconformes colocaron mantas y pancartas en donde expusieron las agresiones que han sufrido y el mal trato recibido, por lo que urgen a que el nivel federal intervenga en esa situación.
Al asegurar que en la entidad no ha sido aplicada correctamente la ley federal sobre monumentos, lo que ha derivado en una afectación grave al patrimonio del estado por el deterioro y destrucción de este, trabajadores del INAH mantienen medidas de inconformidad contra el titular de la dependencia en Hidalgo.

La inconformidad del personal de la delegación aumentó, ya que desde que Arias Orozco tomó el cargo comenzaron las denuncias de varios sectores de la institución.
En 2017, el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura sección Hidalgo Santiago Soto Urrutia informó que desde el inicio de su gestión, Arias Orozco se negó a asumir los estatutos de la ley federal de monumentos.
Lo anterior ha impedido conservar cierto tipo de edificaciones, según la información dada por el trabajador. Además, argumentaron que también permitió la construcción de un edificio en la zona centro de Pachuca.
Además, detalló que la zona arqueológica de Tula ha sido una de las más dañadas por la mala gestión del delegado, ya que gran parte de la infraestructura de ese lugar, así como de los dos museos al interior del área, están totalmente deteriorados.

Comentarios