Inconformes por cobro de “cuota voluntaria”

115
cuota, primaria Benito Juárez

Huejutla.- Bajo el argumento de necesitar recursos para mejorar las instalaciones de la primaria Benito Juárez, ubicada en la zona centro de Huejutla, el comité de padres de familia del plantel cobra cuotas, lo que generó inconformidad entre demás tutores luego que el edificio es nuevo.

Los inconformes denunciaron que el comité cobra una “cuota voluntaria” de 300 pesos por cada estudiante; a dicha escuela acuden a clases cerca de 600 alumnos.

Debido a dicha situación, padres y madres de familia inconformes advirtieron que realizarían protestas al interior de la escuela, sin afectar la impartición de clases, con el fin de exigir que el uso de los recursos sea transparente.

Recordaron que de acuerdo con el proyecto, el plantel cuenta con instalaciones equipadas, mobiliario y tecnología, por lo que cuestionan el por qué continúan cobrándose las “cuotas voluntarias”.

Añadieron que el comité de padres organiza kermeses, de las cuales se obtienen ingresos, sin embargo, para la realización de diversos eventos, como el del Día del Niño, las vocales piden entre 70 y 100 pesos por estudiante para la celebración.

Asimismo, explicaron que con el dinero generado por las ventas en la tienda escolar se compra material didáctico o papelería, por lo que exigen que el comité aclare a dónde va el dinero extra que aportan madres y padres de familia.

Manifestaron que desde hace varios ciclos escolares les comentan que habrá mejoras en el plantel, las cuales no se han visto. Además, reiteraron que ahora cuentan con nuevas instalaciones, no obstante, continúan cobrándoles una cuota similar a cuando existían diversas carencias en el plantel, por lo que llamaron a las autoridades educativas a verificar el cobro de la “cuota voluntaria” en dicha primaria.

Comentarios