Inconformes por tianguis no viven en Santa Fe: alcaldía

434
tianguis,Santa Fe

Pachuca.- Vecinos que externaron su molestia por la reubicación del tianguis de la colonia San Cristóbal, en Mineral de la Reforma, no viven en la calle donde se colocan los puestos, aseguró el secretario del municipio, Celestino Pérez Flores.

Así lo manifestó el funcionario tras ser cuestionado respecto a la inconformidad que diversas personas externaron desde hace días en redes sociales y medios de comunicación; sin embargo, recalcó que se trata de personas ajenas a la calle Santa Fe, toda vez que incluso algunos vecinos de ese lugar abrieron sus zaguanes para incorporarse al comercio.

Asimismo, comentó que los tianguistas están satisfechos con la reubicación y agradecidos por ser retirados de un sitio que representaba peligro para ellos, por lo que incluso externaron su deseo de asentarse en dicho lugar permanentemente, pues al inicio el espacio era de prueba.

Sin embargo, mencionó que en próximos días lo platicarán para definir el lugar donde se instalarán los comerciantes, aunque enfatizó en que no existen problemas con los vecinos de Santa Fe, ya que los inconformes son de calles aledañas.

Además, explicó que hasta el momento no existen avances en las pláticas con locatarios del mercado de Pachuquilla, a quienes calificó como “inconformes al progreso”, pues indicó que estos refieren que la remodelación de dicho espacio afecta sus intereses, “pero afectará más si no hacemos nada y nos quitan el recurso, son 30 años que tiene el mercado y nunca se le ha hecho nada, y hoy que se quiere hacer algo para que progresen, no quieren”.

Aseguró que dicha remodelación no implica que les quiten los espacios a los comerciantes; sin embargo, debe existir un reacomodo por cuestiones de organización, algo que incluso les explicarán a los locatarios en una plática con personal del sector salud.

Niegan vecinos declaraciones de secretario

Tras la declaración del secretario Celestino Pérez respecto a que los inconformes con la reubicación del tianguis en la calle Santa Fe no vivían en esta, los vecinos externaron que dichas acusaciones eran falsas toda vez que, si bien algunos decidieron integrarse a los comerciantes, la mayoría no está a gusto con su instalación.

Por lo anterior, indicaron que ayer acudieron nuevamente al ayuntamiento con la intención de obtener una respuesta; sin embargo, autoridades del municipio les indicaron que debían comprobar que vivían en dicha calle y para ello presentar firmas acompañadas de copias de su credencial para votar.

No obstante, externaron que temen realizar dichas acciones por posibles represalias, por lo que en caso de ser necesario acudirán en busca de asesoría legal para indagar en la forma de retirar el tianguis, pues, recalcaron, “el municipio de plano nos dio la espalda”.

 

Comentarios