Convocarán a sesión para votar a nuevo líder

Pachuca.- Integrantes del consejo directivo de Canaco Pachuca sostuvieron una sesión esta noche afuera de la sede del organismo, en la que dieron a conocer presuntas irregularidades y deficiencias en la administración del actual presidente Sergio Trujillo Monroy.

La sesión se llevó a cabo sobre la banqueta y completamente a oscuras, debido a que Trujillo Monroy impidió que entraran al recinto localizado en bulevar Valle de San Javier. Los inconformes acusan “pésimo desempeño del presidente” .

Fue Carlos Ham Mejía, quien funge como consejero propietario y vicepresidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca, quien acusó que no se respeta al consejo directivo de la cámara, pese a que fue electo por la vía democrática.

Además, exigió explicar el motivo de nuevos consejeros en sustitución de los que fueron votados de manera previa en el marco de una asamblea general.

“Nuestro presidente no dejó que ingresáramos a nuestra cámara, el consejo debe ser democrático, recto”.

Ham Mejía, quien ha formado parte de las filas del Canaco desde anteriores administraciones, precisó que desde septiembre de 2019 no se ha convocado a ninguna sesión de consejo directivo.

En entrevista, también reprochó que los miembros de la directiva desconocen el estado financiero que guarda el organismo empresarial.

Preciso que Canaco Servytur Pachuca tiene a su cargo la concesión del estacionamiento del estadio Hidalgo y a la fecha no se conocen reportes de su administración, considerando que el cobro de la cuota de servicio a los automovilistas incrementó de 50 a 70 pesos.

También demandaron que el presidente informe quién está a cargo de la documentación correspondiente a afiliaciones. Además, aseguraron que familiares del actual dirigente reciben un sueldo de la cámara sin presentarse a trabajar.

Además, acusó que Sergio Trujillo Monroy impidió que ingresaran a la cámara pese a que han pagado sus cuotas de afiliación, “hacemos un llamado a que la Canaco se conduzca de forma democrática y transparente”.

Derivado del encuentro realizado esta noche, los inconformes demandaron al presidente ofrecer una respuesta a sus inconformidades, en el marco de una sesión extraordinaria convocada para el próximo martes 10 de marzo. Esta reunión se llevaría a cabo en la sala de expresidentes de la Canaco.

Señaló que está próxima la asamblea general donde pueden elegir a un nuevo presidente, “y ya Concanaco nos está urgiendo a que se realice antes del 31 de marzo, tenemos una convocatoria que sacar”.

Cabe hacer mención que las inconformidades por la administración en el organismo empresarial suenan desde pasadas gestiones, sobre todo en lo que refiere a la administración de recursos.

Comentarios