Inconformes tienen cuatro días para impugnar elección: INE

90

Pachuca.-

Una vez finalizado el cómputo de los votos de la elección del pasado domingo, los actores políticos tendrán los cuatro días que marca la ley para impugnar los resultados, recordó el vocal ejecutivo de la junta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.

En entrevista, luego de la sesión donde se informó el avance del cómputo de los votos, el vocal del INE en Hidalgo recordó que finalizó el conteo respecto de la elección de presidente y diputados federales, por lo que otorgaron las constancias a los ganadores de los siete distritos.

Mientras que para la sesión de mañana, donde realizarán el cómputo de votos por entidad federativa, concluirán el conteo para senadores y entregarán las constancias correspondientes.

Ashane Bulos explicó que una vez concluidos los cómputos, la paquetería electoral permanecerá en las juntas distritales, a excepción de las actas que ocuparán; mientras, los partidos y actores políticos pueden utilizar su derecho de interponer una impugnación.
Puntualizó que una vez concluida la sesión de cómputo y entregadas las constancias, los inconformes tienen cuatro días para impugnar los resultados.

En el caso de diputados federales, el cómputo terminó y el INE entregó las constancias, por lo que ya pueden interponerse recursos contra los resultados, mientras que mañana entregarán constancias a senadores electos.

El cómputo de senadores, al cierre de esta edición, tenía un avance de 86.28 por ciento.

Diputados federales con constancia

Huejutla:
Fortunato Rivera Castillo / Morena

Ixmiquilpan:
Cipriano Charrez Pedraza / Morena

Actopan:
Sandra Simey Olvera Bautista / Morena

Tulancingo:
María Isabel Alfaro Morales / Morena

Tula:
Julio César Ángeles Mendoza / Morena

Pachuca:
Lidia García Anaya / Morena

Tepeapulco:
Jannet Téllez Infante / Morena

Comentarios