Incongruencia de Fayad en terna de fiscal: PRD

164
PRD
Así lo calificó la líder de la bancada perredista en el Congreso de Hidalgo Margarita Ramos Villeda

Pachuca.- Como incongruencia del gobernador calificó la líder de la bancada perredista en el Congreso de Hidalgo Margarita Ramos Villeda el elegir de la lista de 10 aspirantes a fiscal anticorrupción una terna de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Luego que la mañana de ayer el Congreso local aprobó a Ricardo César González Baños como primer titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 01 dijo que si hay un discurso sobre la inclusión de la sociedad en el combate a la corrupción, resulta incongruente que llegue una lista de 10 nombres y el gobernador eligiera a tres funcionarios de la PGJEH.

“No es congruente en el sentido de que lleguen a tu poder 10 personas en donde de esos nombres te dicen que también hay gente externa al sistema, hay un sinfín de personajes y por qué casualmente en esa terna se envían a tres funcionarios de la procuraduría, es ahí donde ya no concuerda”, declaró Ramos Villeda.

La legisladora abundó que el proceso para elegir al primer fiscal anticorrupción estuvo muy cuidado, sin embargo, no dejan de lado que fue orientado.

Simey a favor

 Sobre el voto de la diputada perredista Simey Olvera a favor de González Baños, Ramón Flores Reyes explicó que la fracción del grupo parlamentario del PRD acordó emitir contra del nuevo fiscal.

En ese sentido explicó que los diputados tienen su propia decisión y el voto a favor será revisado y debatido con ella, además de expuesto al comité estatal del partido.

Comentarios