Incorpora Ejército a 14 mil civiles a Guardia Nacional

273
Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional logró el objetivo anual de reclutamiento

Ciudad de México.-El Ejército mexicano alcanzó el objetivo de incorporar a 14 mil 833 jóvenes civiles a la Guardia Nacional, de acuerdo con el plan establecido por el gobierno federal para este año.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que a la fecha 14 mil 833 jóvenes se han incorporado a las filas de la nueva corporación, de los 50 mil elementos que deberán capacitarse en tres años, de los cuales 43 mil 663 corresponden a esta institución.

De este número, el objetivo de reclutas está dividido en 14 mil 833 este 2019; 14 mil 430 en 2020 y 14 mil 400 en 2021, mismos que estarán a cargo de los Centros Regionales de Reclutamiento.

El proceso crea oportunidades para los jóvenes que deseen desarrollarse profesionalmente, “con la convicción de servir a la patria, apegados a la legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos”, indicó la Sedena.

La dependencia federal refrendó su convicción de sumar esfuerzos, al participar de manera conjunta con otras instituciones, los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para lograr una paz y seguridad duradera, así como su compromiso de ampliar la búsqueda de la tranquilidad de los mexicanos.

Comentarios