Incorporan 5 mil familias a Prospera

435
incorporan familias

Pachuca

De acuerdo con la coordinadora nacional de Prospera Paula Hernández Olmos, tras la incorporación de 5 mil familias de Pachuca y Mineral de la Reforma a ese programa de inclusión social, el padrón incrementó a 225 mil y hasta el momento se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos.
Entrevistada después de la firma de convenio con el gobierno de Hidalgo, la funcionaria federal mencionó que el recurso entregado a las familias no es tocado por alguna otra dependencia sino depositado directamente a una cuenta bancaria.
“Este apoyo no pasa por nadie sino directo a las familias que tienen tarjeta de Prospera y a través de Bansefi, ahí reciben el recurso hasta las zonas más alejadas”, refirió.
Hernández Olmos negó recortes presupuestales para los programas sociales en el próximo año, pero tampoco habrá incremento de recursos para Prospera, por lo tanto esperan tener la misma cantidad de 84 mil millones de pesos, los cuales están divididos en tres ramos: apoyos a la alimentación, becas educativas y salud.
“No tiene recorte Prospera hasta este momento, de hecho el presupuesto se mantendrá igual”, puntualizó.
Esa situación, dijo, ocasionará que Prospera suspenda la incorporación de nuevas familias, pero sin afectar a las que actualmente reciben el apoyo.
“No prevemos incorporación masiva, no tendremos posibilidades de hacerlas el próximo año, pero sí puedo decir que se garantiza el apoyo a las 7 millones de familias”, indicó.
Sin embargo, han realizado acciones de recertificación para conocer las condiciones de 600 mil familias del padrón y hasta el momento han dado de baja a 15 mil.

Presupuesto

  • De acuerdo con
    Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa, el padrón incrementó a 225 mil y hasta el momento se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos

Comentarios