Incorrecto, viáticos para visitas personales: Tellería

444
TELLERIA

Pachuca

Es incorrecto utilizar viáticos para visitas personales, consideró la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, luego que su antecesor Eleazar García Sánchez pagó con dinero del ayuntamiento una comida en un restaurante de la Ciudad de México.
“Si es por causa de algún trámite, algún oficio dentro de la administración, es correcto. Si son visitas personales o de amistades, creo que es totalmente incorrecto”, declaró la alcaldesa.
La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio pagó 15 mil 247 pesos por consumo de alimentos en reunión de trabajo del expresidente municipal Eleazar García Sánchez con secretarios y empresarios en el restaurante La Buena Barra, cantina contemporánea, el 5 de mayo del 2016.
En dicho lugar, el exalcalde llevó a cabo “reuniones de trabajo con relación a proyectos estratégicos en materia de desarrollo”, según la justificación de los viáticos.
Tal establecimiento está ubicado en la colonia Polanco, Reforma, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de acuerdo con dos facturas, una por 2 mil y otra por 13 mil pesos por consumo de alimentos, que pueden ser consultadas en la página de Internet de la presidencia municipal.

Si es por causa de algún trámite, algún oficio dentro de la administración, es correcto. Si son visitas personales o de amistades, creo que es totalmente incorrecto”

Antecedente

  • La Secretaría
    de Desarrollo Económico del municipio pagó 15 mil 247 pesos por consumo de alimentos en reunión de trabajo del expresidente municipal Eleazar García Sánchez con secretarios y empresarios en el restaurante La Buena Barra, cantina contemporánea, el 5 de mayo del 2016

Comentarios