Incrementa 2% casos de diabetes en Hidalgo

598
hidalgo
El panorama es similar al del resto del país

Pachuca

Según los resultados de la Ensanut 2016, las instituciones subrayaron el aumento de casos de diabetes, explicó Alejandra Ramírez Reyes, coordinadora estatal de diabetes y riesgos cardiovasculares de la Secretaría de Salud (SSH), quien además comentó que reforzarán la estrategia para reducir sobrepeso y obesidad.
De acuerdo con los números, subieron dos puntos porcentuales los casos registrados de diabetes, la especialista explicó que esto puede deberse a una conciencia de que es necesario atenderse y acudir al médico. “Hay más casos diagnosticados porque más población busca atenderse.”
La prevalencia actual de personas que están en tratamiento por esa enfermedad crónico degenerativa es de 87.8 por ciento, es decir, nueve de cada 10 ya reciben las atenciones de los servicios de salud del estado, IMSS o ISSSTE.
Los problemas de la diabetes surgen cuando hay demasiada glucosa en la sangre por mucho tiempo. Los niveles altos de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, pueden dañar muchos órganos del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones.
La enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos puede causar ataques cardiacos o derrames cerebrales. Usted puede hacer mucho para prevenir o retrasar los problemas de la diabetes.
Entre otros resultados de la encuesta, resaltó que las mujeres tienen una prevalencia más alta de obesidad y los adultos tienen mayor conciencia de la alimentación saludable que niños y adolescentes.
El panorama es similar al del resto del país; y también subrayó que los adolescentes tienen mayor prevalencia de sobrepeso que los infantes, por lo que es urgente reforzar las medidas de prevención en cada grupo de población.
La especialista llamó a la población a cuidar su salud y mejorar su alimentación, además de hacer ejercicio de 30 a 50 minutos por los menos cinco días a la semana.
Asimismo, reiteró que es necesario que cada individuo comparta estilos de vida saludable dentro de su familia y con otros círculos sociales.

Hay más casos diagnosticados porque más población busca atenderse”

Alejandra Ramírez Reyes
Secretaría de Salud

Comentarios