Incrementa 30% la Reforma beneficios para ciudadanía

491
programas sociales,Mineral de la Reforma,beneficios

Con acciones de obra pública, programas sociales, becas, entre otras gestiones

Pachuca.- Con acciones de obra pública, programas sociales, becas, entre otras gestiones, durante el último año el gobierno de Mineral de la Reforma fueron beneficiados más de 125 mil ciudadanos, es decir, 30 por ciento más que en 2018, aseguró durante su tercer informe el alcalde, Raúl Camacho Baños.

De acuerdo con el edil, lo anterior fue gracias a que más de 32 mil mineralreformenses contribuyeron con el pago de sus impuestos, pues tan solo por pago del predial destacó que fueron recaudados 58.

6 millones de pesos durante el primer trimestre del año, por concepto de 32 mil 300 cuentas. Además, resaltó que gracias al programa Buen fin borrón y cuenta nueva 2018, 2 mil 274 contribuyentes pudieron ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

Por otra parte, indicó que mediante la Feria Nacional del Empleo 2019, con participación en cinco jornadas realizadas en diversas plazas comerciales, 2 mil 730 personas obtuvieron un trabajo formal. Asimismo, 854 familias fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de aves de traspatio y la venta de 10 mil 230 árboles frutales a bajo costo.

En tanto, el edil apuntó que este año el municipio fue reconocido por la UNESCO como ciudad del aprendizaje, por su fomento a la cultura y educación. En ese sentido, Raúl Camacho externó que el programa Acciones por tu escuela ha beneficiado en tres años a más de 11 mil estudiantes de preescolar con zapatos.

También comentó que cerca de 600 escolares se verán beneficiados con la apertura de cuatro nuevos planteles: dos preescolares en privada Los Encinos y en el fraccionamiento San Fernando, así como dos primarias ubicadas en Pradera de Virreyes y San Fernando.

En cuanto a cultura, el edil de la Reforma subrayó que durante el ciclo escolar 2018 fueron impartidos 93 talleres libres y para 2019 fueron ofrecidos 211, un equivalente a 226 por ciento más que el año anterior, principalmente en disciplinas como música, danza, teatro y artes plásticas, mismas que fueron desarrolladas en el Centro Mineralense de las Artes, Casa de la Cultura de Pachuquilla y en los centros de desarrollo comunitario, en beneficio de 2 mil 881 niños, jóvenes y adultos.

Respecto a la entrega de programas sociales, mencionó que a través de 300 Becas DIF impidieron que el mismo número de niños mineralreformenses abandonaran sus estudios; dichos recursos fueron obtenidos por concepto de multas del programa Alcoholímetro. A su vez, otorgaron despensas a 600 adultos mayores, incrementando con ello los beneficiaros en 62 por ciento con respecto al año anterior; sumado a la entrega de calentadores solares y tinacos a bajo costo.

Además, en el rubro de seguridad fueron adquiridas cuatro nuevas patrullas con inversión de 3.1 millones de pesos y equipamiento táctico para policías. Al tiempo que fueron construidos más de mil 600 metros lineales de red de agua potable para beneficio de más de 9 mil personas.

“A tres años de gobierno se han invertido más de 5.5 millones de pesos en obras de beneficio de servicio de energía eléctrica, en este año se construyeron 11 obras de las cuales cinco se encuentran concluidas y seis están en proceso”, resaltó Camacho Baños, entre otras acciones.

  1. Fueron favorecidos más de 125 mil personas, aseguró Raúl Camacho durante su tercer informe
  2. El municipio fue reconocido por la UNESCO como ciudad del aprendizaje por su fomento a la cultura y educación

A tres años de gobierno se han invertido más de 5.5 millones de pesos en obras
de beneficio

Raúl Camacho Baños
Alcalde

programas sociales,Mineral de la Reforma,beneficios

Comentarios