Incrementa más de 80% matrícula en bachillerato desde 2011

234
bachillerato

Gracias a la creación de siete nuevas sedes en el estado durante la administración 2011-2017

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola entregó el documento que certifica la culminación de los estudios de nivel medio superior a alumnos de preparatorias y bachillerato, donde destacó que la casa de estudios incrementó más de 80 por ciento su matrícula escolar desde la pasada administración en esa modalidad.

A través de dos ceremonias institucionales realizadas en el Centro de Convenciones de la universidad, recibieron su certificado 910 egresados de las diferentes preparatorias y escuelas superiores de la institución.

Al dirigir su mensaje, el rector Pontigo Loyola apuntó que actualmente la UAEH cuenta con más de 54 mil estudiantes, de los cuales aproximadamente 19 mil 775 (que representan 36 por ciento de la matrícula) son de bachillerato, lo que indica que el cupo en educación media superior aumentó en más de 80 por ciento gracias a la creación de siete nuevas sedes en el estado durante la administración 2011-2017.

Destacó que entre 2011 y 2016 la infraestructura aumentó a más de 26 mil metros cuadrados, con inversión superior a 420 millones de pesos, “cito estos datos para dimensionar que estamos hablando de una institución comprometida con sus finanzas, que procura la salud de su economía, con el fin de preservar la educación de calidad”, puntualizó.

Recordó que la Autónoma de Hidalgo inició hace 148 años con una oferta de seis programas académicos. Ahora, añadió, brinda 82 planes de licenciatura, 21 de especialidad, 25 de maestría, 14 de doctorado y uno de medio superior, además de estar colocada como una de las 10 mejores instituciones públicas de México y dentro de las 50 más destacadas de Latinoamérica.

En su turno, Patricia Fernández Cuevas, directora de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), resaltó el reconocimiento con el que cuenta la UAEH, institución que siempre está al tanto del contexto actual que le permite ubicarse como una de las principales del contexto nacional, por sus resultados académicos.

En representación de los graduados, Miguel Martínez Victoria, de la ESAc, agradeció al Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán, por apoyar en la mejora de infraestructura de su unidad académica y gestionar becas para él y sus compañeros.

El evento fue amenizado por la Banda Sinfónica de la UAEH y también acudió Julio César Leines Medécigo, director de administración escolar, directores de preparatorias y superiores, así como familiares y amigos de los egresados.

Ceremonia

  • A través
    de dos ceremonias institucionales realizadas en el Centro de Convenciones de la universidad, recibieron su certificado 910 egresados de las diferentes preparatorias y escuelas superiores de la institución
No votes yet.
Please wait...

Comentarios