Incrementa basura por festividades

122
Incrementa basura,festividades

Tulancingo.-La cantidad de basura y desechos orgánicos recolectados en Tulancingo incrementó en poco más del 15 por ciento debido a la celebración de ferias, así como el periodo vacacional.

El director municipal de limpias y saneamiento Porfirio Gutiérrez informó que habitualmente acumulan 110 toneladas de basura, pero a partir del inicio de la Expo Feria Tulancingo y la tradicional Feria de Los Angelitos, hace casi dos semanas, recolectan diariamente entre siete y ocho toneladas más de desechos.

Además, debido a que estudiantes de nivel básico todavía no regresan a clases, se generan en promedio otras ocho toneladas diarias de basura.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego que vecinos de diversas localidades del municipio externaron su molestia y preocupación, al asegurar que desde hace unos días ha existido retraso e incluso cancelación del servicio de recolección.

Por lo anterior, Porfirio Gutiérrez confirmó que han ajustado algunos horarios y, en otros casos, consideró que los vecinos no pusieron atención al paso de los camiones recolectores, pues la dirección a su cargo decidió no continuar con los anuncios auditivos para no generar molestias.

Sin embargo, el funcionario aseguró que los problemas reportados ya fueron resueltos, por lo que los camiones recolectores continúan con su recorrido de forma normal.

Asimismo, para optimizar el servicio, 12 de los 13 vehículos recolectores realizan recorridos normales, mientras que el otro camión es utilizado para la recolección de basura del recinto ferial, así como de la zona donde se celebra el evento.

Porfirio Gutiérrez solicitó a la población reportar cuando existan fallas o retrasos en el servicio, con el fin de atender los reportes y resolverlos a la brevedad.

Comentarios