Incrementa demanda de curso Envejecimiento exitoso

202

Pachuca.- En lo que va del año, 2 mil personas egresaron de los cursos de Envejecimiento exitoso, cuya demanda incrementó y ahora imparten tres al mismo tiempo, los cuales brindan orientación a las personas adultas mayores para que tengan una vida satisfactoria y productiva, indicó el director general del Instituto de Atención a Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz.

El funcionario destacó que el curso resultó “exitoso, persona que lo toma sale enamorada de él. Les decimos, platíquenlo, inviten a más, háganse promotores de este curso”, en el cual hacen que el proceso después de los 60 años lo puedan vivir activos y participantes.

“El principal objetivo del instituto es enseñarles a todos los adultos que llegar a los 60 años no es llegar al fin de nada ni se acaba ningún camino ni ningún objetivo, por el contrario, inicia una nueva etapa en su vida”, refirió.

Mencionó que desde la sociedad, las casas, la familia, se tiene que involucrar a los jóvenes con los adultos mayores, “en este año llevamos 2 mil personas egresadas de este curso y no vamos a la mitad del año, y en este momento se está impartiendo (el curso) en tres municipios”.

Mariel Díaz detalló que prepararon a gerontólogos del IAAMEH en el tema del curso para poderlo replicar y desarrollar en los municipios, porque ya no se daba abasto un solo equipo.

Además de Pachuca, donde ya es permanente, actualmente se imparte en Tula, Actopan y Ciudad Sahagún.

“Normalmente los estábamos manejando cada que terminaba uno iniciaba otro, pero en este momento es tanta ya la demanda que se están manejando tres cursos a la vez, y en cuanto termina uno inmediatamente se programa para que inicie en otro lado”, destacó.

Las personas interesadas en inscribirse a Envejecimiento Exitoso, pueden acudir al IAAMEH, ubicado en parque Hidalgo número 103, colonia Exhacienda de Guadalupe, o llamar a los teléfonos 719 3368 o 719 1720.

Comentarios