Inicio Salud Incrementa derechohabiencia local en IMSS

Incrementa derechohabiencia local en IMSS

217

Pachuca.- En los últimos cuatro años, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un crecimiento anual de 4 por ciento en el número de derechohabientes registrados ante la dependencia, expresó la delegada María de Lourdes Osorio Chong.

Al rendir su quinto informe de labores, la funcionaria federal destacó que tan solo en abril existió un aumento de 150 mil 160 trabajadores inscritos en el IMSS.

Además, indicó que el instituto ha otorgado un millón 839 mil 415 consultas durante el último año. Explicó que cada día ofrecen 2 mil consultas, de las cuales el 67.5 por ciento corresponde a medicina familiar, el 15 por ciento a especialidades y el 13.5 por ciento son atenciones de urgencias, mientras el resto son consultas de estomatología.

Puntualizó que en el laboratorio clínico analizan 2 millones 349 mil 585 muestras y dentro de las unidades médicas otorgan en un día normal 7 mil 170 consultas, de las cuales destacan las de servicio dental, urgencias, egresos de hospitales e intervenciones quirúrgicas y atención de partos.

La delegada estatal recalcó el incremento en 40 por ciento de cirugías de fin de semana, liberando 505 espacios quirúrgicos de lunes a viernes.

Asimismo, subrayó la implementación del programa Unifila para la atención médico familiar de pacientes con cita, quienes esperan máximo 10 minutos.

También destacó la operación de la app IMSS Digital, mediante la cual otorgan 168 mil citas al año.

Añadió que actualmente la delegación del IMSS en Hidalgo cuenta con 14 mil 842 registros de patrones, así como 228 mil trabajadores asegurados.

Al evento asistió el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta.

  •  La funcionaria federal destacó que tan solo en abril existió un aumento de 150 mil 160 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Comentarios