Incrementa deuda de Pemex

693
pemex
Informó Juan Pablo Newman, director corporativo de finanzas de la empresa

Ciudad de México

En medio de la crisis económica por la que atraviesa el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que elevó su deuda en 2 mil 500 millones de dólares después de que la empresa emitió dos nuevos bonos en el mercado internacional.
Juan Pablo Newman, director corporativo de finanzas de la empresa productiva del estado, aseguró que ese monto forma parte de la estrategia de Pemex para adelantar el programa de financiamiento de 2017 el cual, de aprobarse por el Congreso en los términos que definió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ascenderá a 7 mil 100 millones de dólares.
Ayer concluyó una operación de recompra e intercambio de títulos con la que la empresa redujo una tercera parte de los vencimientos de deuda en dólares que tenía programados para 2018 y 2019.
Pemex emitió dos nuevos bonos en el mercado internacional con vencimiento de siete y 31 años con tasas de 4.62 por ciento y 6.75 por ciento, respectivamente.
Los bonos emitidos suman 4 mil millones de dólares, que fueron compensados de manera parcial por la compra y el intercambio de bonos con vencimiento en 2018 y 2019 (5 mil 500 millones de dólares). “Con ello se reduce el riesgo de refinanciamiento para esos años”, dijo Newman.
Con esa operación la deuda de la empresa petrolera se elevó 2 mil 500 millones de dólares y cerrará 2016 con un monto de 97 mil millones de dólares.
Además, Newman aseguró que esas operaciones mejorarán el perfil de la institución, además de reducir riesgos y dar mejores condiciones.

Comentarios