Incrementa generación de electricidad limpia

240
electricidad

Incrementa generación de electricidad limpia

Pachuca.- En el último año, la generación de electricidad limpia en Hidalgo pasó de 13 a 18 por ciento; además de que existe una cartera de proyectos solares que suman una capacidad instalada de 1.2 gigawatts de energía hora, lo que representa 25 puntos porcentuales de la producción nacional actual, informó el funcionario José Luis Romo Cruz.

Con la conferencia “Hidalgo, la nueva capital de energías limpias”, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE) participó en la Cumbre Energías Renovables realizada en Monterrey, Nuevo León.

Durante su ponencia, el funcionario destacó el trabajo realizado en la entidad para promover su competitividad, propiciar la generación de energía más barata para ciudadanos y empresas y atraer así más inversiones.

Romo Cruz mencionó que en el estado actualmente se han sumado casi 18 mil millones de pesos en nuevos capitales en tema energético, es decir, que 30 por ciento del total fue generado durante la actual administración.

Respecto al tema de movilidad, destacó que Hidalgo es atractivo por su ubicación estratégica, en el centro del país, así como su potencial como lugar óptimo para la generación de manufactura de vehículos del mañana, en referencia a la presencia de la empresa de origen chino JAC, que desde Ciudad Sahagún produce su primera línea de unidades eléctricas en México.

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 plantea en el eje cinco “Hidalgo con desarrollo sostenible” diversos objetivos en esa materia, entre ellos fomentar el uso de tecnologías sostenibles en la generación y dotación de electricidad; concertar la asesoría técnica especializada para la elaboración de proyectos de ahorro de energía.

Así como fomentar la producción de luz con fuentes sostenibles y renovables involucrando a todos los órdenes y niveles de gobierno, así como incentivar a instituciones públicas o privadas en el desarrollo de tecnologías sostenibles y en sus aplicaciones, por mencionar algunos.

Comentarios