Incrementa Hidalgo ocupación hospitalaria por Covid-19

1055
Hidalgo

Pachuca.- Para el corte de hoy, Hidalgo confirmó que la ocupación hospitalaria alcanzó los 45 puntos; aunque queda libre más de la mitad de camas generales, en los últimos días ha incrementado la demanda de atención por Covid-19.

La ocupación de camas con ventiladores y respiradores artificiales alcanzó los 27 puntos porcentuales, estos indicadores representan los niveles más altos de las últimas tres semanas.

La curva epidémica del Valle de México confirma que sigue la trasmisión del virus, pero está estacionada en una meseta, lo que representa que la epidemia no sube, pero tampoco ha comenzado su descenso; razón por la cual está en rojo el semáforo para la nueva normalidad.

Este fue uno de los objetivos iniciales, ya que las autoridades buscaron que los casos no superaran la capacidad hospitalaria, aunque se han registrado más ingresos al hospital, esta no se ha visto comprometida en ningún estado. En cifras, la entidad confirma en el corte federal 2 mil 460 casos y 430 decesos por esta enfermedad. Es decir que en un solo día registraron 17 nuevos fallecimientos.

Comentarios