Pachuca

El sensei Hugo Puentes no para de sumar títulos a su trayectoria. Este año, el artemarcialista hizo lo que no había concretado en años anteriores: participar en un par de campeonatos mundiales en un año y, además, ganarlos.
En septiembre compitió en la cuarta edición del Campeonato Mundial Puebla 2016, organizado por la World Kick Boxing Organization (WKBO), con la participación de deportistas de Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Suiza y Holanda, además de México.
A Puentes también le entregaron una constancia por haber implantado el récord mundial del rompimiento Hidalgo en el evento, acta que fue firmada por el presidente del comité organizador de la justa Miguel Maya Pizaña.
Posteriormente, del 18 al 20 de noviembre participó en el séptimo Campeonato del Mundo de Artes Marciales y Tai Chi Chuan, que se disputó en el distrito de San Borja, en Lima, Perú.
En esa competencia, Hugo Puentes se quedó con el primer puesto en la categoría de rompimientos, también con el rompimiento Hidalgo, el cual realizó en el acto de inauguración.
El sensei resaltó la calidez de las personas que acudieron al torneo, pues fue de los deportistas más buscados por aficionados, así como por el resto de los competidores.
Esos resultados lo hicieron llegar a una marca de 131 títulos internacionales y 22 mundiales hasta el momento, y para 2017 tiene planes de competir en al menos tres mundiales más, para incrementar su récord.
Para cerrar el año, el artemarcialista comentó que competirá el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de la Liga Internacional de Cintas Negras, en el que busca consagrarse como monarca de la temporada 2016. Ese torneo se disputará en Ecatepec, Estado de México.

Aspectos

  • Un par
    de títulos mundiales más sumó el artemarcialista este año, al participar en las
    justas desarrolladas en Puebla y Perú
  • Para cerrar
    la temporada 2016 competirá el fin de semana en el Nacional de Cintas Negras
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 01-diciembre-2016
Artículo siguienteCon becas, UAEH fomenta investigación, ciencia y tecnología
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]