Incrementa más de 10% basura recolectada

296
basura

Tulancingo

Durante la última quincena de diciembre, la recolección de basura incrementó en 11.11 por ciento, pasando del promedio de 117 toneladas diarias a 130 toneladas en Tulancingo.
Porfirio Gutiérrez Díaz, titular del departamento de limpias y sanidad, puntualizó que incluso hubo jornadas en las que la recolección llegó a 150 toneladas de basura.
Dijo que el incremento se registra por la temporada de fiestas, donde aumenta la cantidad de compras, varias de ellas regalos, lo que implica el aumento en la generación de basura.
De hecho, el cartón y plástico son los principales productos que han sido recolectados, registrándose el pico de recolecta entre el 18 y 26 de diciembre, con jornadas donde se recogieron hasta cerca de 150 toneladas de desechos sólidos.
A pesar de los llamados de las autoridades para no ocupar envolturas para regalos, de nuevo, durante las fiestas de fin de año, se detectó la recolección de materiales como los señalados.
Dijo que además de los problemas para la recolecta, se generan problemas ambientales, a veces complicados de resolver.
Gutiérrez Díaz considera que el nivel de generación de basura se volverá a incrementar durante el siguiente fin de semana, debido a las festividades de Día de Reyes, donde de nuevo se genera incremento en compras, sobre todo de juguetes.
Nuevamente, solicitó a la población sensibilidad para utilizar papel e implementos para regalo que terminan por ser basura, junto con los empaques donde vienen los juguetes.
En ese sentido, solicitó la comprensión de la población, pues debido al incremento en la cantidad de recolecta de basura, se complica el cumplimiento en los horarios de recorrido, sobre todo en las colonias Lindavista, Vicente Guerrero, Nueva Morelos, Insurgentes, Lindavista y San Luis.
Agregó que a pesar de contar con 14 unidades y cuatro camionetas para el servicio de, se presentan retrasos también por las condiciones mecánicas en las que se encuentran la mayoría de las unidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios