Incrementa precio del paste

342
paste

Pachuca.- El precio de los pastes sufrió un incremento de un peso al iniciar 2019, por lo cual actualmente se vende en 16 pesos cada pieza.

La empresa que aplicó el alza fue Pastes Real de Plateros, en donde hasta el último día del año pasado el bocadillo se vendió en 15 pesos, sin embargo, ante el encarecimiento de insumos y materias primas, la firma ajustó el costo.

Desde hace tres años, esa empresa, una de las que tiene más sucursales en la capital hidalguense, ha aplicado constantes aumentos al producto.

En 2017 aún vendían el paste en 13 pesos, de tal forma que en los últimos dos años el producto encareció 23 por ciento en dicha empresa.

Por su parte, Pastes Kikos hasta ayer mantenía el precio de 15 pesos en sus variedades tradicionales en sucursales de la entidad. En enero de 2017, esa compañía hidalguense subió el costo de los pastes de 13 al actual valor.

Los sectores dedicados a la producción de alimentos padecieron durante el transcurso del año pasado encarecimiento de los gastos de operación a causa del aumento del costo de diversos energéticos, como el gas, la energía eléctrica y la gasolina.

Los pastes son un alimento icónico de la entidad, que fue herencia de los mineros ingleses que llegaron a la región a explotar las minas; originalmente era de papa con carne, pero hoy hay una gran variedad de sabores.

Ese alimento cautiva a miles de turistas que no dejan pasar la oportunidad de degustarlo cada vez que visitan Hidalgo.

  • Los sectores dedicados a la producción de alimentos padecieron durante el transcurso del año pasado encarecimiento de los gastos de operación a causa del aumento del costo de diversos energéticos

Comentarios