Incrementa recaudación de impuestos en Tulancingo

395
Subió en 691 el número de cuentas derivado de la actualización del catastro
Subió en 691 el número de cuentas derivado de la actualización del catastro

Tulancingo.- Derivado de la actualización y revisión del mapa catastral de Tulancingo se incrementó el número de cuentas en el presente año, al pasar de 59 mil 762 a 60 mil 453, es decir, 691 incorporadas.
Agustín Hernández Cuevas, director de ingresos a cargo del tema, indicó que el incremento anual promedio es de 70 cuentas, no obstante a partir de la actualización del mapa catastral detectaron terrenos en uso que no pagaban impuestos, por lo cual exhortaron a propietarios actualizar su pago y con ello normalizar la situación fiscal de su propiedad.
La mayoría de las modificaciones fueron registradas en zonas urbanas, en predios con construcciones realizadas y donde cambiaron el régimen de propiedad a lotes urbanizados.

Al inicio de la administración, tres de cada 10 contribuyentes pagaban el impuesto predial, actualmente son seis de cada 10 contribuyentes los que realizan dicho pago.

Lo anterior indica un creciente ingreso que suma 67 millones de pesos, lo que significa que 23 por ciento del presupuesto municipal es derivado de esa recaudación fiscal.
Hernández Cuevas manifestó que además de contribuir a las finanzas municipales, las y los contribuyentes dan certeza legal y jurídica a sus predios, pues al estar inscritos en el padrón catastral se vuelven objeto legal.

Si alguien invade o intenta realizar un despojo, los propietarios tienen las herramientas legales para evitar que les quiten su patrimonio al contar con los documentos de propiedad y pagos de derechos correspondientes.

La actualización del padrón catastral beneficia a las y los habitantes de la ciudad, pues al intentar adquirir un predio, casa-habitación o edificio, pueden verificar en el padrón correspondiente si está legalizado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios