Incrementa robo a negocios en la capital

162
Incrementa robo

Pachuca.-En los últimos tres meses los robos a negocios en Pachuca incrementaron paulatinamente, motivo por el que dicho delito se encuentra en foco rojo para la capital; al respecto, comerciantes externaron que las autoridades no atienden sus llamados para realizar acciones de prevención.
En la colonia Parque de Poblamiento, vecinos y locatarios de diversos negocios refieren que llevan meses pidiendo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal que acuda para brindar una plática sobre prevención del delito y los incluya en los programas Segurichat y Empresario vigilante; no obstante, aseguran que la dependencia ignora sus llamados.

“Hemos marcado como tres veces y siempre nos dicen que nos devuelven la llamada y nada, una vez nos agendaron una cita pero nunca la confirmaron y el día que vinieron nadie estaba porque no nos avisaron; sí nos interesa porque dicen que pueden conectar las cámaras que tenemos con las que ellos tienen allá en sus oficinas, pero sí no vienen cómo vamos a saber qué hacer”, manifestó una vecina de dicho fraccionamiento.

De acuerdo con cifras del Semáforo delictivo, el robo a negocios aumentó en la capital de marzo a mayo de 2018, luego que en el primer mes existieron 41 casos y para abril subieron a 46, mientras que en el quinto mes del año llegaron a 53, situación por la que se encendió la alerta roja para dicho delito en Pachuca, pues la media establecida es de 38 hechos.

Autoridades de Seguridad se reúnen con comerciantes del Centro

Por instrucciones de la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública local se reunió con comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad para dar seguimiento a las acciones emprendidas para salvaguardar la integridad tanto de locatarios como de visitantes.

En la reunión encabezada por el secretario Rafael Hernández Gutiérrez, directores de Tránsito y Vialidad, prevención del delito y Policía preventiva expusieron sus programas implementados en materia de seguridad.
Asimismo, escucharon peticiones de los comerciantes para seguir mejorando las acciones de seguridad en el centro de Pachuca.

  • En la colonia Parque de Poblamiento vecinos y locatarios refieren que llevan meses pidiendo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal los incluyan en los programas Segurichat y Empresario vigilante, pero no han tenido respuesta

Comentarios