Incrementa robo de auto; autoridades destacan recuperación

174
ROBO

Tulancingo.- El robo de autos aumentó significativamente durante julio, respecto al mismo periodo el año pasado, debido que pasó de 16 a 29 casos.

El dato es parte de la estadística oficial presentada por Julián Vera, director de Seguridad Pública de Tulancingo, pero destacó que se ha logrado la recuperación de 20 vehículos, mientras que en julio del año pasado recuperaron solo cuatro.

Diez de los vehículos robados son de grandes dimensiones, o carga pesada, los cuales son utilizados para el transporte de gasolina robada en ductos de Pemex, versión en la que el mando policiaco municipal coincidió con las declaraciones ofrecidas hace unos días por Matías Pérez, director regional de la Policía estatal.

La zona central de la ciudad, conformada por las colonias Centro y Francisco I Madero, así como la colonia Insurgentes, es la que más registro de autos robados tiene; destaca la calle Churubusco como uno de los principales puntos donde se registran los hurtos.

El mando señaló que ya se han asegurado personas presuntamente responsables del robo de vehículos, e incluso una de ellas fue asegurada en tres ocasiones. En cuanto al robo de motocicletas, tuvo un caso más registrado respecto al año anterior, al pasar de ocho a nueve, “aunque aquí más bien existen algunos casos de vehículos que dejan estacionados en la vía pública, a veces por tiempos prolongados, nosotros los retiramos, y luego los dueños los buscan, los encuentran con nosotros, y los reclaman”.

Subrayó que el robo a autopartes descendió 67 por ciento, pues mientras en julio del año pasado se atendieron seis denuncias, en 2017 hubo dos reportes. El robo a casa-habitación está en el segundo lugar de la incidencia delictiva, a pesar de registrar también descenso de casos, al pasar de 18 a 11 en los tiempos referidos.

El robo a comercio está en tercer lugar de la incidencia delictiva, aunque también registra descenso de 30 por ciento, al pasar de 10 a siete casos denunciados en julio de 2016 y julio de 2017, respectivamente.

Comentarios