Incrementa Secretaría de Planeación asignación de recursos

590
Secretaría de Planeación
Debido a la gestión y rendición de cuentas de la cartera de proyectos

Pachuca

Durante la administración, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano logró el incremento de 39.6 por ciento en la asignación de recursos del Fondo Metropolitano, debido a la gestión y rendición de cuentas de la cartera de proyectos, reportó el sexto Informe de Gobierno.
El incremento es resultado de una política de planeación que logró el incremento en la asignación de recursos del Fondo Metropolitano, que de 2011 a 2016 creció casi 430 puntos porcentuales.
Con ese fondo financiaron diversos proyectos estratégicos, como Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Sistema Integral de Transporte Masivo Tuzobús, la ampliación del hospital del niño DIF, el mantenimiento y conservación del parque industrial Tizayuca, el centro oncológico de la región de Tula y el parque industrial de Tulancingo, entre otros trabajos.

La gran obra en esta administración es haber realizado múltiples acciones en cada uno de los municipios, comunidades, barrios y colonias, sin importar lo complejo de la topografía en la que se encuentran

, indica el registro histórico del gobierno del estado.
A lo largo de este gobierno se ejecutaron 25 mil obras y acciones en todas las áreas que el desarrollo del estado exigió, varias de ellas recibieron fondos de esa bolsa de recursos, que se gestiona ante el gobierno federal.
En Hidalgo existen tres zonas metropolitanas: Pachuca, Tula y Tulancingo; aunado a ello Tizayuca forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye al Estado y la Ciudad de México.
Hidalgo, con la etiqueta para el Valle de México pasó de 234 millones de pesos recibidos en 2011, a 283 millones 659 mil pesos en 2015.
En la Zona Metropolitana de Tula los recursos obtenidos del Fondo Metropolitano en los últimos cinco años ascendieron a 317 millones de pesos y permitieron la realización de obras en materia de infraestructura de salud, comunicaciones, servicios públicos y planeación territorial.
Para la Zona Metropolitana de Tulancingo la gestión realizada por el estado en los últimos cinco años permitió incrementar 200 por ciento los recursos que obtenía esa región para diversas obras y acciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorJóvenes entre la esperanza y el desánimo
Artículo siguienteDetallan Ciudad de las Mujeres para próxima apertura
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]