Pachuca.- En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH) ha incrementado los servicios de capacitación al sector empresarial, con el objetivo de contribuir en la preparación del talento humano en la entidad.
Para ello, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) ha establecido alianzas con el sector empresarial e industrial, con la finalidad de diseñar programas pertinentes a las necesidades de las diferentes organizaciones y proveer perfiles especializados, estrategia que fue denominada Traje a la medida, ya que crea esquemas de acuerdo con las demandas de cada sector.
Tal es el caso de la empresa Greenbrier, fabricante de transporte de carga para la industria ferroviaria, ubicada en el parque industrial de Ciudad Sahagún, donde han impartido 16 cursos con los que fueron atendidas 246 personas en la especialidad de soldadura.
Con el Corporativo UNNE, de logística y transporte, han impartido seis cursos en lo que va del año a 65 operadores.
En Construcciones Industriales Tapia han coordinado acciones para la actualización y preparación de personal en el área de soldadura y pailería, donde atendieron a 47 personas, quienes fueron contratadas por la empresa al término de la capacitación u obtienen un incentivo laboral.
Empresas como Autobuses Valle del Mezquital, Laboratorios ECLAT, Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Corporativo New Line, entre otras, también recibieron capacitación en el instituto, con lo que fueron beneficiadas más de 500 personas en lo que va del año.
Asimismo, el Icathi impulsa la capacitación y certificación de competencia laboral de la población en general, con el propósito de elevar sus conocimientos, habilidades y destrezas en otras áreas como la industria del vestido, desarrollo agrícola, ganadero, mecánica automotriz, electricidad, metalmecánica, entre otras.

Comentarios