Incrementa UAEH disciplinas rumbo a Universiada Nacional

640
UNIVERSIADA

Pachuca.- La tenismesista Vanessa Ángel Chávez, alumna de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consiguió su boleto a la Universiada Nacional durante la eliminatoria regional en Tlaxcala.

La deportista se enfrentó a representantes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, quienes buscaban el boleto en la disciplina. A la justa también acudió Ana Cerón Mata, estudiante de la licenciatura en gastronomía.

Vanessa Ángel ha representado a la entidad en diversas competencias y ha sido medallista en Olimpiadas Nacionales. En 2016, la tenismesista también clasificó a la fase nacional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que se disputaron en la Universidad de Guadalajara.

Este año, la Universiada Nacional se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, del primero al 17 de mayo, con competencias en 23 disciplinas y la participación de más de 7 mil atletas.

El certamen es clasificatorio para la Universiada Mundial de Taipéi, China.

Más resultados

En el cierre de la fase regional este fin de semana, los equipos garzas lograron incrementar las disciplinas con las que representarán a la UAEH y a Hidalgo en la etapa nacional a celebrarse en mayo en Nuevo León.

Además de obtener su pase en taekwondo, ajedrez y futbol rápido femenil, en atletismo varonil Francisco Sánchez Díaz obtuvo el primer lugar en la prueba de mil 500 metros y 5 mil metros planos, con ello clasificó a la etapa nacional en ambas pruebas.

En tiro con arco en la modalidad de arco recurvo Julio Mendoza Ramírez obtuvo el primer lugar de la competencia y clasificó a la justa en Nuevo León.

En la modalidad de arco compuesto Kevin Hernández Pérez y Manuel Bárcena Juárez obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, obteniendo su pase a la Universiada Nacional.

En judo se obtuvieron cuatro victorias. En primer lugar en la categoría de menos 52 kilogramos Verónica Flores González, en la categoría menos 57 kilogramos Melissa Islas Gallegos y en la categoría menos 63 kilogramos Thania Lozada Copca.

En la rama varonil Carlos Alberto Batalla también fue ganador de primer lugar en la categoría más 100 kilogramos. De esa forma los cuatro competidores aseguran su participación en la etapa nacional.

Se mete Tec de Monterrey en baloncesto

Las escuadras femenil y varonil de baloncesto del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, consiguieron el boleto al Nacional del Condde durante la eliminatoria regional en Tlaxcala.

Sergio Molina Soler, entrenador de los Borregos, informó que ambos conjuntos cumplieron el objetivo de clasificar ya sea como primero o segundo, dado que los dos sitios otorgan el pase, sin tener que forzar a los jugadores, pues se encuentran en competencia en la liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

El campus Hidalgo fue la única institución en clasificar a la Universiada Nacional con sus dos equipos en el baloncesto.

Por la
Autónoma
clasificaron taekwondo, judo, tiro con arco, futbol rápido femenil, tenis de mesa y ajedrez

Comentarios