Incrementa violencia en CDMX y Edomex

445
violencia

 

Ciudad de México

En lo que va del año, en la Ciudad de México y en el Estado de México los robos, la violencia y los homicidios han incrementado, aunque comparativamente con el año pasado la tasa es menor, de acuerdo con cifras oficiales.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que hasta septiembre de 2016 se han registrado 58 mil 857 denuncias de robo en la Ciudad de México, de las cuales 15 mil 115 se cometieron con violencia, casi 26 por ciento.
De enero a septiembre de este año, en la capital del país el incremento de robos ha sido paulatino. El primer mes del año hubo 5 mil 879, en septiembre 7 mil 341, es decir, un incremento de 20 por ciento.
Si se compara el número de robos que se cometieron entre enero y septiembre de 2016 con los cometidos en el mismo periodo de 2015, se observa una reducción de 24 por ciento.
Los datos oficiales arrojan que en los últimos nueve meses hubo un incremento de poco más de 28 por ciento en el número de homicidios dolosos si se comparan con lo ocurrido en enero (69) y con los cometidos en septiembre (94). En total, en lo que va del año se contabilizan 686 asesinatos en la ciudad, 6.5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior (642 casos).
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera admitió en entrevista con Denise Maerker que, efectivamente, la violencia en la capital del país ha aumentado, por lo que “la Policía tiene que actuar de manera más consistente”.
Enfatizó que es una situación que debe de controlarse evitando el acceso a las armas de fuego por parte de la ciudadanía. Sin embargo, el mandatario capitalino aseveró que “van a bajar” los homicidios, aunque no especificó cuándo ni ahondó en las estrategias a seguir.

Comentarios