Incrementa visita de turistas en Ixmiquilpan

823
ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Pese a los conflictos sociales previos a la temporada vacacional de Semana Santa en Ixmiquilpan, la afluencia turística en el municipio no disminuyó, al contrario, fue mayor a la de 2016, ya que arribaron al municipio unas 800 mil personas durante las dos semanas de asueto.
Tan solo al parque acuático de Dios Padre, uno de los preferidos del turismo, arribaron casi 60 mil personas, convirtiéndose en uno de los más visitados de la entidad y se registró saldo blanco.
En promedio, el consumo per cápita en la región del Valle del Mezquital fue de unos 350 pesos, lo que representa una derrama económica, tan solo para los balnearios de Ixmiquilpan, de 2.8 millones de pesos.
En general, existió un incremento de cerca de 120 mil personas respecto a 2016, informaron prestadores de servicios del municipio; es decir, pese a los conflictos sociales previos, no existió repercusión en el turismo a Ixmiquilpan, ya que las vacaciones de Semana Santa es cuando mayor turismo hay en la entidad y en esa zona del estado.
Los cinco balnearios más visitados en la región fueron El Tephé, Tepathé, Dios Padre y Maguey Blanco, con saldo blanco cada uno y en los cuales la Policía estatal implementó un operativo de seguridad.
En días previos a la Semana Mayor, la Policía estatal regresó al municipio y a la región, tras poco más de tres meses en que la corporación no tenía presencia, luego del enfrentamiento entre elementos y pobladores el 5 de enero.
Hasta el momento, la Policía federal está ausente en la región y no hay información sobre si regresará. En tanto, la Policía estatal mantiene una base de operaciones en Alfajayucan y realiza recorridos intermitentes en la zona.

Cifras

  • En promedio,
    el consumo per cápita en la región del Valle del Mezquital fue de unos 350 pesos, lo que representa una derrama económica, tan solo para los balnearios de Ixmiquilpan, de 2.8 millones de pesos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios