Incrementa Zapotlán techo presupuestal en casi 20 mdp

410
Zapotlán, techo presupuestal

Pachuca.-En 2018, Zapotlán recibió un techo presupuestal de casi 20 millones de pesos más que en 2016, cuando inició la actual administración municipal; lo anterior, toda vez que en ese año le fueron asignados 38 millones de pesos, pero este consiguió 55, reveló el alcalde Erick Islas Cruz.

Al respecto, el edil detalló que el incremento al presupuesto del municipio fue resultado de la recaudación de impuestos que llevó a cabo el ayuntamiento, misma que también aumentó; sin embargo, no proporcionó cifras exactas de a cuánto asciende lo recolectado durante los últimos dos años.

En ese sentido, confió en que para 2019 el recurso que recauden sea mayor, pues argumentó que pese al incremento que tuvieron, el dinero no alcanza para solventar los gastos del municipio, ya que existen muchas necesidades y además, destacó, hay otros lugares con el mismo número de habitantes que Zapotlán que reciben más recurso.

“Yo veo municipios que están en la Sierra y tienen los mismos habitantes que Zapotlán, pero tienen un techo financiero de 100 millones de pesos, entonces estamos trabajando para que nos incrementen ese presupuesto a 70, 80 o 90 millones de pesos, pero confiamos en que con el próximo gobierno nos vaya mejor y nos lo autoricen”, sentenció.

Sin embargo, explicó que en el tema de los recursos extraordinarios les ha ido bien hasta ahora, pues tienen etiquetados aproximadamente 80 millones de pesos para obras, pero está seguro que con el Congreso de mayoría morenista, tanto en el local como en lo federal, existirán más recursos en ese sentido.

Respecto a en qué utilizarán el dinero, explicó que necesitan invertir en reencarpetamiento, pavimentaciones con concreto hidráulico y algunos empastados en canchas, pues enfatizó que el tema de obra pública es algo bastante necesario en ese municipio.

“Necesitan trabajar en varios accesos al municipio, sobre todo en las pavimentaciones de dos bulevares, el acceso a Acayuca y el de San Pedro Huaquilpan, por eso nos interesa ese recurso”, finalizó.

Comentarios