Incrementan 30% accidentes en motocicleta en Tulancingo

580
accidentes

Tulancingo.-

Hasta en 30 por ciento incrementó la incidencia de accidentes vehiculares donde los afectados son motociclistas, de acuerdo con la estadística de la dirección de tránsito y vialidad de Tulancingo.
El director del área Juan Carlos Lazcano indicó que además de factores como mal manejo de los vehículos, poca atención o equipo de protección incompleto, el incremento de motocicletas en circulación incide en el alza de accidentes.
Las edades de motociclistas involucrados en percances fluctúan entre los 18 y 30 años. En 2017 atendieron más de 60 accidentes de tránsito, siendo los más frecuentes los de repartidores de diversos productos.
Ante la situación, que ha provocado la muerte de varias personas, la dirección municipal de tránsito y vialidad implementa el operativo Salvando Vidas, a través del cual verifican que los tripulantes de motocicletas porten casco de seguridad, el cual no es un accesorio, sino un medio de protección, puntualizaron las autoridades.
Como parte de la estrategia verifican que los motociclistas cuenten con licencia, además de que los exhortan a manejar a una velocidad moderada, pues los percances de motocicletas son catalogados en el reglamento como un hecho de tránsito.
El mando informó que en caso de existir lesionados graves, ponen a disposición del Ministerio Público el hecho para deslindar responsabilidades.
Los incidentes más comunes en motociclistas ocurren en los cortes de circulación, así como cuando derrapan al frenar súbitamente, por lo que las medidas preventivas son efectuadas sobre todo en dichas circunstancias.
Se estableció una valoración del operativo y los resultados, con el fin de reforzar las medidas o realizar ajustes en los casos que sean necesarios.

En 2017 atendieron más de 60 incidentes de tránsito, siendo los más frecuentes los de repartidores de diversos productos

Comentarios