Incrementan 30% recursos del FAIS

196
FAIS

Pachuca.- En cinco años, la administración federal incrementó 30 por ciento los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para Hidalgo, ya que invirtió 11 mil 378 millones de pesos, destacaron durante la reunión de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Jaime Gutiérrez Casas, coordinador nacional de Prospera; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo Víctor Velasco Orozco y el secretario de Desarrollo Social de Hidalgo Daniel Rolando Jiménez Rojo, encabezaron la segunda sesión del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

El delegado federal de Sedesol puntualizó que de 2013 a 2018, gracias al FAIS, se invirtieron 11 mil 378 millones de pesos en Hidalgo; y tan solo en 2017 reportaron 4 mil 741 proyectos con un monto de 2 mil 41.6 millones de pesos, lo que representa 99.3 por ciento del fondo.

Indicó que en 2018 a la fecha, los municipios del estado han reportado 3 mil 902 proyectos con un monto de mil 814 millones de pesos, de los cuales se invierte en mil 110 proyectos de agua y saneamiento y mil 745 acciones en calidad y espacios de la vivienda. El resto de las acciones se encuentran clasificadas en los rubros de educación, salud y urbanización.

En tanto, Jaime Gutiérrez resaltó que en Hidalgo los logros en la lucha contra el rezago social son latentes al observar los avances en el combate a la pobreza, particularmente la extrema, que actualmente registra su nivel más bajo en la historia de la entidad.

Afirmó que muestra de lo anterior es que, entre 2014 y 2016, se ha logrado que más de 116 mil hidalguenses superaran privaciones, además de que, en materia de carencia alimentaria, Hidalgo es el sexto estado a nivel nacional con mayor reducción, al lograr que 188 mil hidalguenses cambiaran esa condición.

Daniel Jiménez Rojo expuso las acciones inscritas en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión 2018, presentando los porcentajes de los avances del segundo trimestre en los rubros de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e inclusión laboral y productiva.

Comentarios