En marzo de 2016, en la pasada administración, la alcaldía recaudó por ese concepto
946 mil pesos, mientras que en los tres primeros meses del actual año aumentó 4.3 millones

Pachuca

Los derechos por expedición, revalidación y canje de licencias para funcionamiento de establecimientos que venden bebidas alcohólicas en Pachuca aumentaron 360 por ciento, de enero a marzo del actual año.
Ya que en marzo de 2016, en la pasada administración, la alcaldía recaudó por ese concepto 946 mil pesos, mientras que en los tres primeros meses del actual año aumentó 4.3 millones, informó el regidor Noé Alvarado Zúñiga.
Durante entrevista, consideró paradójico el incremento en la expedición o revalidación de licencias ya que en el cabildo fue presentado el programa Libre de alcohol, libre de accidentes, con la finalidad de disminuir los incidentes automovilísticos.
Tal propuesta, presentada por el regidor panista José Luis Zúñiga, pretende trabajar de la mano con los establecimientos comerciales para que ofrezcan de manera gratuita bebidas sin alcohol al conductor designado.
Sin embargo, Noé Alvarado cuestionó que con el incremento de 360 por ciento “esta campaña no cumpliría lo que había prometido en el discurso”. Además, solicitó a la dirección de reglamentos y espectáculos de la alcaldía señalar si este incremento obedece a que regularizó todos aquellos expendios que anteriormente no pagaban licencias o se trata de nuevos permisos.
Además de establecer quiénes son los dueños de las licencias y garantizar que cumplan con los requisitos de ley.
Alvarado Zúñiga consideró que el ayuntamiento de Pachuca debe generar políticas públicas con la finalidad de disminuir los índices de alcoholismo en la capital y evitar riñas al interior de bares.

“Por supuesto que los ingresos son importantes para el ayuntamiento porque permiten ofertar otros servicios públicos, pero no debe ser a costa de la salud de los jóvenes”, enfatizó el regidor.

 

Comentarios