Incrementan a 34 los casos positivos por dengue

698
dengue

Pachuca

Los casos confirmados de dengue en la entidad incrementaron en la semana 32 epidemiológica en 36 por ciento con mayor presencia en Huazalingo, mientras que a la fecha no existen casos hemorrágicos de esa enfermedad.
La dirección general de epidemiología (DGE) informó a través de su reporte semanal sobre los casos de dengue en el país, que en Hidalgo pasaron de 25 a 34 de una semana a otra.
Bajo la actual reclasificación que hace en su reporte la DGE muestra aquellos casos de fiebre por dengue como “dengue no grave” (DNG) que son los actuales 34; mientras que aquellos de tipo hemorrágico se catalogan como “dengue con signos de alarma” (DCSA) y “dengue grave” (DG), estos últimos sin presencia en la entidad y por consiguiente sin defunciones.
Hasta la semana 32 de 2015 contemplaron 35 casos de fiebre por dengue, uno más que en el mismo periodo de 2016, así como cero casos de fiebre hemorrágica.
En el comparativo del mismo periodo se observa una disminución en los casos probables de dengue, ya que de 2015 a la fecha existieron 387, mientras que este año bajó hasta 344.
Esos 43 casos menos entre ambos años representan una disminución de 11.11 por ciento.
En el plano general existen en este año 5 mil un casos de DNG, 2 mil 844 menos que en 2015 a la misma fecha; por otro lado en fiebre hemorrágica, el año pasado se presentaron mil 892 casos, y en el actual periodo se observaron mil 664 de DCSA y DG.
Entre las defunciones causadas por el virus del dengue, se presenta una muerte menos que en 2015, esto al pasar de 11 personas fallecidas a 10 hasta la semana 32 de este año.

Incidencia en municipios

En pleno 2016 los 34 casos positivos de fiebre por dengue se presentaron en siete municipios, donde la mayor cantidad se presentó en Huazalingo, con 13 casos, mientras que le continúa en focos amarillos Pisaflores con tres.
Los 18 restantes se ubicaron en Tepehuacán, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Atlapexco y Huautla.
En años anteriores algunas zonas tuvieron el mismo grado de presencia de dengue y otras ocuparon los índices con mayor presencia de los casos. Hasta la semana 32 de 2015 se dieron 35 casos confirmados, de los cuales 16 se reportaron en Tianguistengo, mientras que cuatro fueron en Jaltocán.
Los 15 contagios restantes se presentaron en Chapulhuacán, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Atlapexco, Xochicoatlán, Zacualtipán, Huehuetla y Francisco I Madero.
En 2014 ocurrieron 23 casos hasta la semana 32, cuyo principal punto de contagio fue Jaltocán con cinco, seguido de Chapulhuacán con cuatro, en cambio los 14 enfermos restantes se ubicaron en Tepehuacán, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Atlapexco, Yahualica y Huautla
Sin embargo en esos tres periodos no se presentaron enfermos con fiebre hemorrágica por dengue.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios