Incrementan accidentes vehiculares por lluvias

101
LLUVIAS

Pachuca.-

Pese a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública respecto a conducir con precaución derivado de las condiciones meteorológicas, en lo que va de la presente temporada de lluvias se han registrado al menos tres incidentes en la capital del estado.
El hecho más reciente ocurrió ayer cuando un automóvil quedó estancado en un hundimiento registrado en el desnivel del Tuzobús, ubicado en la localidad de Téllez. Por lo anterior, elementos de la Policía de Pachuca y Bomberos de Hidalgo acudieron al sitio para rescatar el vehículo así como a una persona que quedó atrapada en este.
Asimismo, el 9 de junio cerca de las 19 horas una carambola registrada entre 10 vehículos en el bulevar Colosio, en Pachuca, dejó como saldo al menos tres personas con lesiones menores.

De igual manera, el pasado martes dos personas debieron ser rescatadas por elementos de PC de Pachuca luego que la unidad en la que viajaban cayó al agujero de una obra de Cassim, mismo que se abrió como consecuencia de las recientes lluvias.
Al respecto, Hugo León Cruz, titular de PC de Pachuca, indicó que las recomendaciones para los automovilistas en estos días son principalmente guardar distancia entre cada carro, conducir a baja velocidad utilizando correctamente las luces, así como revisar que las condiciones de los vehículos sean óptimas.
También indicó que una medida importante para evitar dichos incidentes es que las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito del municipio realicen operativos Carrusel en las principales vías y avenidas, mismo que consiste en que una patrulla lidere una fila de vehículos para que estos conduzcan a baja velocidad.

Además, pidió a la ciudadanía contribuir tirando la basura de manera adecuada, pues afirmó que el mayor problema que presentan en estas fechas son los encharcamientos producto de los tapones de desechos que se generan en las calles.
Por otro lado, externó que mantienen constante vigilancia en las zonas altas y barrios de Pachuca para proteger a la población de posibles deslaves o derrumbes, y llamó a reportar cualquier hecho que pudiera poner en riesgo la integridad de las familias.

Comentarios