Incrementan agresiones de huachicoleros a policías

269
huachicole
Hace unos meses, los delincuentes huían del sitio de “ordeña”, pero ahora atacan a la autoridad

Tulancingo.- Las agresiones de huachicoleros a elementos policiacos incrementaron luego de que incluso vehículos oficiales presentan impactos de arma de fuego, declaró Matías Pérez, delegado de la región uno Tulancingo de la Policía estatal, al manifestar que los delincuentes “se sienten dolidos” por perder vehículos, implementos, así como el combustible que roban de tomas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hace unos meses, los delincuentes huían del sitio de “ordeña”, pero ahora atacan a la autoridad, explicó.

La mayoría de enfrentamientos ocurrió en Cuautepec y, en menor medida, en Tepeapulco, sitios por donde pasan extensiones de ductos transportadores de hidrocarburo.

Por lo anterior, Matías Pérez explicó que implementan protocolos para repeler las agresiones, pues los elementos fueron capacitados para eso.

“Manejamos medidas para repeler de acuerdo con la intensidad de los ataques que sufrimos, y en consecuencia actuamos, tanto para salvaguardar la integridad de nuestros compañeros, como la propia.”

Asimismo, expuso que agentes municipales, estatales y federales, además de elementos del Ejército adscritos a la región, son objeto de agresiones.

Igualmente, acotó que solo en casos graves, donde exista inminente riesgo para los elementos, estos pueden responder a las agresiones en la misma medida; no obstante, existen normativas a nivel federal que los respaldan jurídicamente en casos donde el ataque recrudezca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios