Incrementan ahorros en enero

326
cochinito
Por las medidas económicas de la nueva administración de EU

Las Siefores sortearon la incertidumbre económica que dominó el pasado mes

ADRIANA ARCOS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los “cochinitos” del ahorro para el retiro se recorrieron el cinturón al iniciar 2017, pues en enero acumularon su segundo mes de engorda.
Las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) sortearon la incertidumbre que se vivió a lo largo de enero por las medidas económicas de la nueva administración de Estados Unidos y que eventualmente repercutirán en las inversiones y en la valuación de activos.
La Siefore cuatro, aquella que administra los recursos de los trabajadores más jóvenes de 36 años o menos y que ostenta el mayor grado de riesgo en sus inversiones, obtuvo una tasa mensual ponderada de 1.05 por ciento. En términos anualizados, que supone la repetición de ese beneficio en los próximos 11 meses la tasa llegó a 12.76 por ciento, la más alta observada en los últimos seis meses.
Con dos dígitos también se encontraron las Siefores tres y dos que contemplan los recursos de las personas de 37 a 45 años y de 46 a 59 años con tasas anualizadas de 11.17 y 10.18 por ciento ya que en el mes la tasa ponderada ascendió a 0.92 y 0.84 por ciento.
Los fondos de los trabajadores de 60 años o más que se congregan en la Siefore uno, obtuvieron una tasa mensual de 0.66 por ciento, mientras que anualizada fue de 7.95 por ciento.
La evolución de las Siefores en los últimos 12 meses continuó en dirección positiva, pues la Siefore cuatro registró la máxima tasa, de 5.37 por ciento, en tanto que la Siefore uno la mínima de 3.65.
Banamex obtuvo el mejor rendimiento en las Siefores cuatro, tres y dos con tasas mensuales anualizadas de 20.36, 17.27 y 16.20 por ciento, respectivamente, en tanto que en la Siefore uno fue Sura con 10.73 por ciento.

Comentarios