Incrementan costos del Mes del Testamento

651
Testamento

Pachuca.- Ayer inició el programa Septiembre, Mes del Testamento, en donde la Secretaría de Gobierno realiza descuentos a quienes deseen heredar bienes, sin embargo, el costo del documento incrementó 136 y 48 pesos, en comparación con los precios de 2017.
La Secretaría de Gobierno invitó a los ciudadanos hidalguenses a participar en el programa que tiene como límite el 31 de octubre, y cuyos costos son de 2 mil 50 pesos al público en general y 750 pesos para adultos mayores, precios más altos que el año anterior de mil 914 pesos para público en general y un precio preferencial de 702 pesos para adultos mayores.

La dependencia exhortó a los hidalguenses a participar en el mes de descuentos especiales para realizar el testamento, el cual es un instrumento legal otorgado ante un notario público, donde pueden manifestar su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos en caso de fallecer.
El documento tiene un costo y entre los beneficios destaca la garantía de que los derechos sobre la propiedad sean transmitidos de forma ordenada y pacífica a quien el testador haya decidido.

En caso de que haya menores o incapaces en el testamento, los que realizan el documento podrán designar un tutor que se hará cargo de ellos o un albacea, quien será responsable de administrar la herencia hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.
Además, realizar el trámite protege el patrimonio de las familias para asegurar que la o las propiedades permanezcan en el seno familiar.
El documento lo pueden hacer personas mayores de 16 años en pleno uso de sus facultades, independientemente del valor de los bienes que posea, de su estado civil o si tienen o no hijos.

Las personas interesadas pueden acudir ante el notario de su preferencia y en caso de tener duda o una aclaración, pueden solicitar informes en el archivo general de notarías, ubicado en calle Mariano Matamoros número 517, colonia Centro de Pachuca, o bien, llamar al teléfono 713 2889, así como consultar la página www.hidalgo.gob.mx.

El documento lo pueden hacer personas mayores de 16 años en pleno uso de sus facultades, independientemente del valor de los bienes que posea

Comentarios