Incrementan costos de transporte público en Ixmiquilpan

2009
bloqueos
Debido al alza al precio de los combustibles y los bloqueos carreteros

Ixmiquilpan

Debido al alza al precio de los combustibles y los bloqueos carreteros que permanecen en Ixmiquilpan, rutas y líneas de transporte aumentaron el costo del pasaje.
Según los transportistas, la inestabilidad en dicho municipio ha obligado a las rutas y líneas aumentar tarifas; además, en algunas hay pláticas con concesionarios para no tener problemas con la Secretaría de Movilidad.
Las primeras líneas en subir su tarifa dos pesos fueron Conexión, Flecha Roja y PAI, cuyo costo aumentó debido al uso de vías alternas para evitar el bloqueo ubicado en la México-Laredo, a la altura de El Fitzhi, siendo Valante, Benito Juárez, Dios Padre o Botenguedho las localidades utilizadas por el transporte público.
En el caso de las colectivas hacia El Tablón, Chichimecas, Chilcuautla-Ixmiquilpan, luego de abrirse la vialidad en La Huasteca incrementaron el costo del pasaje, denunciaron algunos usuarios, quienes refirieron que la última subió sus precios hasta 35 pesos.
En el caso de rutas locales, se analiza la realización de una reunión entre representantes y concesionarios para dialogar con autoridades del transporte en el estado y aumentar el costo del pasaje, así como evitar problemas con la dependencia.
Algunas unidades han utilizado el bloqueo carretero como argumento para cobrar el pasaje hasta en 150 pesos de Ixmiquilpan hacia Pachuca, cuyos viajes son realizados cada tres horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios