Incrementan defunciones 32% en Hidalgo en el último año

452

Pachuca.- Inicia Hidalgo la semana con 14 mil 283 personas que desde marzo han dado positivo a Covid-19. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó que el estado tiene un exceso de mortalidad del 32 por ciento.

Este indicador se refiere al acumulado del año, y el comparativo se calcula con las defunciones del 2019 y las del 2020. Esto permite revisar si el exceso de fallecimientos se debe a Covid y para evitar el sub registro de defunciones que son asociadas a la enfermedad y que no fueron confirmadas como casos positivos.

Explicó que la entidad muestra un incremento notable desde la semana 18 que fue cuando comenzó la fase tres en todo el país, y tiene un comportamiento irregular de aumento y descenso.

Agregó que Hidalgo ha registrado un declive del registro de las defunciones, pero es más lento que en otras entidades federativas.
En las defunciones positivas a Covid, la entidad suma 2 mil 216, cuatro en las últimas horas en Acatlán, Chilcuautla, Pachuca y Tlaxcoapan.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios