Incrementan en IMSS donaciones cadavéricas de órganos

690
imss

Pachuca. Las donaciones cadavéricas de órganos registran un incremento en el hospital general de zona con medicina familiar (HGZ/MF) uno, del IMSS delegación Hidalgo, con lo que se alcanzó 45.5 por ciento de la meta anual en la materia, informó la coordinadora hospitalaria de donación Yazmín Gómez Guerrero.
Recordó que la coordinación hospitalaria de donación (CHD) fue creada en 2012, año en el que se registró una donación; sin embargo, gracias al trabajo de promoción y a través de sensibilizar a la derechohabiencia y al público en general sobre la importancia de ese tema, en el presente año se registraron ya cinco donaciones.
Anualmente, la CHD tiene como objetivo realizar 11 donaciones, por lo que las cinco efectuadas hasta el momento, en las que se obtuvieron 10 córneas para igual número de pacientes, representan 45.5 por ciento de dicha meta, la cual esperan no solo alcanzar, sino rebasar.
Para avanzar en la consolidación del Programa de donación y trasplante de órganos, en el instituto realizan una división en cuatro regiones con la finalidad de identificar la problemática de cada una y buscar soluciones adecuadas, para que sean más las y los beneficiados con esos programas.
Entre las acciones realizadas por la delegación Hidalgo, se encuentra la campaña Regala vida, en la que participan los Tuzos del Pachuca y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, la cual busca informar a la sociedad e incentivar la cultura de la donación en la entidad.
Asimismo, en la CHD trabajan con sesiones de información a especialistas respecto al tema de la muerte encefálica, que es el principal requisito médico para considerar a una persona como potencial donante de órganos, lo cual reforzarán durante el bimestre agosto-septiembre.

Objetivo

La CHD
busca realizar 11 donaciones, por lo que las cinco efectuadas hasta el momento representan dicho porcentaje

No votes yet.
Please wait...

Comentarios