Incrementan enfermedades respiratorias

303
enfermedades respiratorias

La tasa de infecciones para Hidalgo aumentó a 310 por cada 100 mil habitantes

Pachuca.- La tasa de infecciones respiratorias agudas para Hidalgo aumentó a 310 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa). Los menores de cuatro años y las mujeres son los principales grupos poblacionales vulnerables.

Las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica 27 fueron: Zacatecas (535.8 por cada 100 mil) y Campeche (482.4), seguidas por Colima (469.5), Tlaxcala (434.8), Yucatán (413.5), Tamaulipas (393.9), Nuevo León (377.5) y Sinaloa (372.6).

Esta es una de las semanas con mayor incremento de la tasa en la entidad y en el resto del país, no obstante, por la dispersión de la población aún no es encendida la alerta roja para el estado.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, existió un decremento de 12 por ciento en el número de casos. Además, 56 por ciento de las personas afectadas son mujeres y hay registro de casos entre menores de cuatro años.

La Ssa estableció que debe aumentarse la defensa y prevención de esas enfermedades ocasionadas, en su mayoría, por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos que se transmiten de persona a persona a través de gotitas de saliva que son expulsadas al toser o estornudar.

También puede ser por contacto con superficies contaminadas, como manijas de puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorios.

Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones; generalmente se autolimitan, es decir, no requieren de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.

Dato

La Ssa estableció que debe aumentarse la defensa y prevención de esos padecimientos ocasionados, en su mayoría, por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos

Comentarios