Incrementan homicidios con arma de fuego

162
homicidios,arma de fuego

Pachuca.- En menos de 24 horas, y en hechos distintos, dos personas fallecieron y una más resultó lesionada por presuntos ataques con armas de fuego, hechos que se suman a los 71 homicidios de ese tipo cometidos en lo que va del año en el estado y que incrementaron desde 2016.

El primer incidente transcurrió en Atitalaquia, la madrugada de ayer, cuando una persona falleció y otra resultó lesionada por un ataque a balazos registrado cerca del puente de la refinería Miguel Hidalgo.

Según el reporte de las autoridades, la agresión fue en contra de dos sujetos que viajaban en un vehículo Mazda gris con placas MYH2709.

Hasta el lugar arribaron equipos de emergencia quienes confirmaron la muerte de un hombre, mientras el otro fue trasladado para su atención médica al hospital regional Tula-Tepeji.

Posteriormente, elementos policíacos iniciaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los presuntos responsables.

Asimismo, en Tezontepec de Aldama, a la altura de la localidad de Santa María Batha, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre a las autoridades de la Policía municipal.

Por lo anterior, elementos de dicha corporación acudieron al lugar en donde señalaron que se encontraba el cadáver de un joven de aproximadamente 24 años, mismo que presentaba impactos de arma de fuego en el pecho, por lo que dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizara las labores correspondientes.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año, en el estado ocurrieron 71 homicidios dolosos cometidos con arma de fuego; lo anterior, significa un incremento de 25 por ciento en comparación con los hechos acontecidos en 2017 cuando sumaron 53, así como un aumento de 47 por ciento en relación con los casos de 2016 que llegaron a 37 en el mismo periodo.

Comentarios