Incrementan jornadas de salud en Tizayuca

1093
Tizayuca

Tizayuca

Con la finalidad de brindar mejor servicio en materia de salud y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, la presidencia municipal de Tizayuca, en coordinación con el DIF, llevó a cabo la primera Jornada de Salud de la administración 2016-2020, en la quinta sección del fraccionamiento Rancho Don Antonio.
A partir de esta campaña, se incrementa el número de servicios que se ofrecen como: psicología, terapia física, de lenguaje, ludoterapia, musicoterapia, lengua de señas mexicanas y braille para personas con y sin discapacidad, los cuales se brindan en la unidad básica de rehabilitación.
Para poder ofrecer atención oportuna a la niñez y la adolescencia, que les permita tener una mejor relación familiar y estar alejados de las adicciones, vicios y problemas sociales, también se otorga atención mediante el Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR), Escuela para padres en el área de desarrollo humano y los centros de atención infantil comunitario (CAIC).
Sobre esas acciones, Juanita García Rojas, presidenta del DIF Tizayuca, dio a conocer que “como parte del compromiso que el gobierno municipal ha adquirido para el combate al cáncer cervicouterino y mamario, continuarán trabajando de manera conjunta con la fundación Luis Pasteur, institución con la que brindan atención a mujeres mediante un paquete ginecológico que contempla prueba de Shiller, colposcopia, vulvoscopia, papanicolau y palpación de senos por un costo de recuperación de 250 pesos.
Anunció que brindarán consultas ortopédicas de pie plano, desviaciones posturales y examen de la vista de manera gratuita, así como consultas en especialidad de ozonoterapia, escáner biomagnético a 150 pesos y rastreo auditivo.
García Rojas comentó que a través del área de salud del DIF y con apoyo de la coordinación municipal de salud, ofrecen los servicios de: rastreo auditivo, detección de anemia, glucosa, presión arterial, peso, talla, vacunas y esterilización canina y felina.
La titular del sistema municipal refrendó su compromiso con la población de dicho fraccionamiento y aseguró que continuará llevando diferentes tipos de servicios a esa colonia, sobre todo a las personas con mayor vulnerabilidad, pues su objetivo es construir una cultura de la prevención en la que la ciudadanía adquiera nuevos hábitos de cuidado de su salud y no que asistan a atenderse ya que están enfermos.

  • Ofrecen servicios
    en psicología, terapia física, de lenguaje, ludoterapia, musicoterapia, lengua de señas mexicanas y braille para personas con y sin discapacidad

Comentarios