Incrementan juicios por negativa de afiliación panista

376
Incrementan juicios por negativa de afiliación panista

Pachuca

Hasta diciembre pasado sumaban 171 juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) por parte de simpatizantes panistas tras la negativa de iniciar trámite de afiliación al Partido Acción Nacional (PAN).
Las impugnaciones son en contra del registro nacional de miembros y la dirección de afiliación del comité directivo estatal panista.

Simpatizantes del partido intentaron obtener un folio para enviar el trámite de afiliación; sin embargo, les fue negado por parte de la autoridad responsable dentro del PAN.

Dentro de la página web del registro nacional de militantes están cinco pasos para el proceso de afiliación en donde la persona interesada deberá enviar mediante correo electrónico información y, después de ser validada, le enviarán un número de folio que será necesario para continuar.

De acuerdo con información del comité directivo estatal del PAN, desde la llegada de Ricardo Anaya a la presidencia nacional del partido no ha sido realizada alguna campaña de afiliación de nuevos militantes.

Reduce militancia0

El padrón panista en Hidalgo disminuyó a la mitad tras el programa de actualización implementado por el registro nacional de militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Antes de la aplicación de dicha estrategia por parte del comité ejecutivo nacional del PAN, en la entidad había 7 mil 600 militantes registrados, pero al 14 de noviembre sumaban 3 mil 737, es decir, bajó 50 por ciento.

De acuerdo con cifras del padrón de Acción Nacional disponibles en el portal web del registro nacional de militantes (RNM), en varios municipios de la entidad hubo reducción considerable de panistas, otros más tuvieron menos de 10, en cambio, en algunos no hubo o solo contaron con uno.

Comentarios