Incrementan operativos policíacos interestatales

202
operativos policíacos

Pachuca.- Cada semana son llevados a cabo al menos tres operativos de seguridad y vigilancia en coordinación con autoridades de estados colindantes a Hidalgo, actividades que han permitido la disminución en delitos como el robo de vehículos, aseveró el titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), Uriel Moreno Castro.

En reciente entrevista con medios, el comisario comentó que el estado siempre ha mantenido una buena coordinación interestatal con el Estado de México, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí; sin embargo, enfatizó que las labores que llevan a cabo actualmente son históricas, toda vez que nunca habían realizado tantas acciones en conjunto.

Por ejemplo, explicó que cada semana coordinan al menos tres operativos, principalmente con Querétaro y el Estado de México, con lo que han logrado la detención de varias personas presuntamente relacionadas con hechos constitutivos de delito, mismas que son puestas a disposición de las autoridades competentes en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, dijo que en el Estado de México cuentan con el apoyo de algunas policías municipales de lugares colindantes con Hidalgo, como la de Tecámac y Polotitlán; mientras que hace 15 días fueron al municipio de Chalma, en Veracruz, donde sostuvieron una reunión entre el secretario de Seguridad Pública de ese lugar y el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra, para llegar a los mejores acuerdos en la materia.

Con esas acciones, apuntó que hasta hoy han logrado un número importante de detenciones, principalmente por faltas administrativas, como la portación de armas de fuego y algunas drogas; así como la recuperación de vehículos con reporte de robo.

En ese sentido, destacó que la colaboración entre estados ha servido de apoyo, sobre todo al Estado de México, toda vez que su incidencia delictiva es mayor y los operativos han permitido que los delincuentes no encuentren una ruta de escape por el territorio hidalguense.

Respecto al decomiso de armas de fuego, dijo que van desde calibres nueve milímetros hasta algunas de uso exclusivo del Ejército; al respecto, recomendó a la ciudadanía evitar su portación, pues en ocasiones consideran que puede servirles de protección, pero en realidad ponen en riesgo su integridad.

Comentarios